Rugby , paliza de los All Blacks a Australia

Otra clase magistral de los All Blacks para demostrar que está más vigente que nunca y que es el gran candidato al título en el Personal Rugby Championship. Venció en Sidney a Australia por 47-29, con seis tries y un nivel altísimo. El próximo sábado habrá revancha en Wellington.

Los All Blacks, imparables: vencieron a Australia en la inauguración del Rugby Championship

Como no podía ser de otra manera, el duelo entre dos de los mejores equipos del mundo comenzó palo y palo. Apenas cuatro minutos habían pasado cuando Ben Smith logró el primer try del partido para los All Blacks. Con la conversión de Aaron Cruden, reemplazante del lesionado Dan Carter, la visita se puso arriba 7-0. Luego llegaron dos penales de Leali´ifano para el descuento, aunque otra vez el 10 de Nueva Zelanda aportó tres puntos para estirar la ventaja a 10-6.

En ese impasse en el juego de los hombres de negro, los locales consigueron adueñarse de las acciones y Leali´ifano fue clave con el pie para ponerse por primera vez en ventaja a los 27 minutos. Sin embargo, la alegría en Sidney duró poco. Muy poco. Tras la salida, Cruden tapó la patada y quedó sólo en el in goal para su try. El apertura de los Chiefs dejaba a su seleccionado arriba por 17-12.

Y encima, dos minutos después, hubo una buena combinación de pases de los All Blacks y Richie McCaw, el que volvía de un año sabático, marcó su conquista. Parecía que los dirigidos por Steve Hansen, defensores del título, se iban con una buena ventaja al complemento, pero un error en un line, pelota robada por el incansable Michael Hooper y corrida de 70 metros de Will Genia para el try.

¿Eso iba a ser todo? No. Porque si hay algo que tiene Nueva Zelanda es personalidad, y tras ese error grosero, el equipo volvió a poner contra las cuerdas a su rival y el primer tiempo terminó con tres puntos más de Cruden, con un penal.

En el complemento, los hombres de Ewen McKenzie intentaron. Pero todo quedó en eso. Porque después de un penal de Leali´ifano, la visita dominó en todas las facetas del juego. Conrad Smith dejó en evidencia el flojo tackle de Jesse Mogg y logró su try, y después fue el turno de dos conquistas más de Ben Smith, gracias a los pases y juego claro de los quince All Blacks. Una paliza, en todos los rubros.

El dominio de los de Hansen fue total y nada pudo hacer Quade Cooper, en su regreso al seleccionado de la mano de McKenzie. Ni él ni Genia, que fue de lo mejor de los Wallabies. Ya en el final, James O´Connor, de poca participación como wing, apoyó para decretar el resultado final por 47-29 para Nueva Zelanda.

Un debut perfecto para los All Blacks y un golpe durísimo para Australia y su flamante entrenador. Difícil que en una semana, en Wellington, las cosas puedan ser diferentes después de tamañan demostración de superioridad.


SÍNTESIS:

AUSTRALIA (29): 15 Jesse Mogg, 14 Israel Folau, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Christian Leali'ifano, 11 James O'Connor, 10 Matt Toomua, 9 Will Genia, 8 Ben Mowen, 7 Michael Hooper, 6 Hugh McMeniman, 5 James Horwill (captain), 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 James Slipper.

CAMBIOS: ST 12´ Liam Gill por McMeniman y Tevita Kuridrani por Mogg; 17´Sekope Kepu por Alexander; 21´ Quade Cooper por Toomua; 30´ Saia Fainga´a por Moore y Scott Sio por Slipper; 37´ Nic White por Genia y Scott Fardy por Mowen.

NUEVA ZELANDA (47): 15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Steven Luatua, 5 Samuel Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

CAMBIOS: PT 19´ Brodie Retallick por Romano; ST 8´ Keven Mealamu por Hore; 21´ Ben Franks por O. Franks y Charle Faumuina por Woodcock, 22´ Ryan Crotty por Ma´a Nonu; 28´ Tawera Kerr-Barlow por A. Smith; 30´ Beauden Barrett por Cruden; 32´ Sam Cane por McCaw.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Try Ben Smith, conv. por Cruden (NZ); 7 y 12´ Penales Lealiifano (A); 19´ Penal Cruden (NZ); 22 y 27´ Penales Lealiifano (A); 29´ Try Cruden, conv. por él mismo (NZ); 31´ Try McCaw (NZ); 37´ Try Genia, conv. por Lealiifano (A); 40´ Penal Cruden (NZ). Resultado parcial: Australia 19-25 Nueva Zelanda

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Leali´ifano (A); 12´ Try Conrad Smith, conv. por Cruden (NZ); 16´ Try Ben Smith (NZ); 25´ Penal Cruden (NZ); 32´ Try Ben Smith, conv. por Barrett (NZ); 40´ Try James O´Connor, conv. por Leali´ifano (A).

AMONESTADO: ST 39´ Whitelock (NZ)

Cancha: ANZ Stadium, Sidney
Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Lourens Van Der Merwe (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

RUGBY CHAMPIONSHIP 2013 - FECHA 1

Australia 29-47 N.Zelanda
Sábado 17/8 | Sidney

Sudáfrica 73-13 Argentina
Sábado 17/8 | Soweto

POSICIONES Pts PJ PG PE PP
1 Sudáfrica 5 1 1 0 0
2 Nueva Zelanda 5 1 1 0 0
3 Australia 0 1 0 0 1
4 Argentina 0 0 0 0 0